Estudiantes de la República Checa, Alemania, Italia y Portugal participan en Albaida en el programa Erasmus+ de la Unión Europea junto con la IES Josep Segrelles. Los jóvenes se encuentran de intercambio estos días en Albaida. El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, en representación de la institución los recibió martes por la tarde al salón de plenos del Ayuntamiento.
Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020 que trata de ayudar “a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que dé a las personas las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad tanto actual como futura”.
Para participar en este programa, el IES Josep Segrelles presentó un proyecto bajo el nombre SOLVE: "From Dropouts to Excellence" y en el cual un total de 25 alumnos de cuarto de E.S.O y primero de Bachillerato investigan las causas del abandono escolar prematuro así como el desarrollo de un protocolo para guiar el alumnado hacia la excelencia.
El alcalde de Albaida destacó durante el acto de bienvenida que “estos programas permiten a nuestros jóvenes conocer gente de diferentes países, descubrir las suyas costumbres y cultura así como mejorar el aprendizaje de idiomas” y agradeció al instituto que hiciera al ayuntamiento partícipe de estas “enriquecedoras ideas”.

Después del acto, los jóvenes estudiantes de intercambio descubrieron los lugares más emblemáticos de Albaida, como el Palacio de los Milà i Aragó y el Museu Internacional de Titelles d’Albaida (MITA) donde quedaron maravillados tanto de los títeres como de la arquitectura y de la historia que tiene la ciudad. 
Los jóvenes estudiantes de Alemania, República Checa, Italia y Portugal y sus profesores estarán en el municipio hasta viernes y a partir de esa fecha será cuando los estudiantes del IES Josep Segrelles empezarán a visitar estos países europeos durante los siguientes dos cursos.