En un Teatro Goya lleno de público, el sábado alrededor de las 9 de la noche, y después de muchas deliberaciones, se daba a conocer el nombre del ganador del Premio de música festera Francesc Cerdà 2017. El jurado decidió como resultado final un empate ex aequo entre las obras "Casa Marau", de Fernando Campos Valdés, y "Llebeig", de Javier Pinto Bañuls, y el premio por lo tanto seria para los dos.
El pasodoble ganador del premio del público, por 132 votos, más del doble que el segundo clasificado, fue "Al Contrabando", de José Salvador González Moreno.
El concejal de Cultura, Héctor Such, quiso agradecer en su discurso la dedicación de los músicos y del jurado porque sin ellos este concurso no sería posible, e incidió en que “desde la concejalía de Cultura apostamos para impulsar actos como este, y por eso hemos vuelto a aumentar la cantidad del premio, así como la edición de las partituras ganadoras del año anterior”. Por su parte, el alcalde de l'Olleria, Julià Engo, en su discurso destacó que desde el Ayuntamiento han recogido la propuesta, que les han hecho llegado desde diferentes sectores, para darle un papel más destacado a las mujeres dentro del Concurso de música festera.
Ante el empate del premio, se decidió para cerrar el acto interpretar el pasodoble galardonado por el público, lo que sirvió como un reconocimiento a las decenas de personas que fielmente acuden desde hace trece años a este concurso.
Por otro lado, el concierto sirvió también como homenaje al padre de Rafa Mullor, que murió recientemente y a Julio “la Cendra”, a quien un miembro de la banda le había dedicado una marcha.