El próximo domingo 5 de mayo a las 18 h tendrá lugar el último partido de liga del Ontinyent 1931 CF en el estadio municipal El Clariano contra el CD Acero. Pero, además de la fiesta del fútbol que se vivirá, el encuentro estará destinado para dar visibilidad en las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Las personas que acudan al encuentro podrán acercarse a la mesa informativa de ADELA-CV para conocer la asociación y adquirir las pulseras solidarias. Con esta gran ayuda se colabora para que las familias afectadas por el ELA puedan recibir ayudar para seguir adelante.
Además, el Ontinyent 1931 CF destinará la rifa del partido a la asociación ADELA-CV. Se sortearán 3 premios:
- 1º Premio: Caja de embutidos de Casa Vicent
- 2º Premio: Cena para dos personas al Bar Nou Racó del Tirador
- 3º Premio: Balón firmado por la primera plantilla del Ontinyent 1931 CF
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No tiene cura, y sufrirla supone una ruptura de estilo de vida. Pero, una adecuada atención, además de la ayuda técnica y humana necesaria, permite llevar una vida gratificante y digna durante mucho de tiempo.
ADELA-CV es una asociación formada por personas enfermas de ELA, además de sus familias y cuidadores de la Comunidad Valenciana. Todos ellos afectados por esta enfermedad tan dura. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, la asociación lleva a cabo un programa sociosanitario que incluye apoyo psicológico, asesoramiento social, respiro familiar, banco de ayudas técnicas para movilización y comunicación alternativa, fisioterapia domiciliaria, asesoramiento de terapia ocupacional, además de participación en actividades de visibilidad y sensibilización sobre la enfermedad.