El sábado, el CEIP Bonavista de Ontinyent celebraba una jornada de puertas abiertas, en las que se podía mostrar el resultado de las obras que han supuesto 3'8 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Ontinyent dentro del plan Edificant. El alcalde, Jorge Rodríguez, visitaba el centro y destacaba que estas obras "ponen fin de la mejor manera posible a 30 años de reivindicaciones". El primer edil también agradecía "la paciencia del equipo directivo, el profesorado y la comunidad educativa con una actuación que permite tener un colegio de primer nivel". El primer edil también tenía palabras de agradecimiento por el trabajo realizado en la ejecución del plan Edificant para el concejal Óscar Borrell, que recibía el aplauso espontáneo de los asistentes.
El director del centro, Kike Molina, mostraba la alegría del equipo directivo por ver hecha realidad una intervención que, entre otras cosas, ha supuesto la ampliación con nuevas aulas dotadas de más espacios complementarios; una nueva zona de juegos infantiles, una conexión abierta y nueva edificación para servicios en el patio de primaria; un nuevo ascensor; mejoras en el revestimiento térmico, carpintería exterior, accesibilidad, instalación eléctrica y climatización, reparación de pilares y goteras; así como la sustitución de la cubierta de fibrocemento del gimnasio, la pavimentación de los accesos a los edificios y el acondicionamiento acústico del comedor; además de la creación de una nueva aula de 130 metros.
La matinal de puertas abiertas incluía la visita al centro, pero también exhibiciones, robótica, rítmica y funky, baloncesto, tenis y una degustación de churros y chocolate, así como la actuación del grupo "Bala la Ferralla".