Ecoaqua, empresa con sede en Ontinyent dedicada a recuperar el 100% de los colchones, logrando la valorización de todos los materiales, cuenta con nuevo accionista al adquirir Acteco el 35% de las participaciones de la empresa. A través de una ampliación de capital, Acteco entra en la compañía valenciana con el fin de implantar conjuntamente la tecnología de reciclado de los colchones en toda España.
El sistema pionero de Ecoaqua permite recuperar todos los materiales del colchón sin emitir ningún gas contaminante a la atmósfera, ni emisión de residuos en polvo durante su proceso de reciclaje. De este modo, el reciclado de colchones permite recuperar materiales como el poliuretano (espuma), la madera, los resortes de metal o incluso la tela que lo recubre.

El reciclaje de colchones, un reto
La inversión representa un importante paso hacia adelante en el compromiso continuo de ambas compañías con la innovación y el crecimiento sostenible. La unión de la tecnología de Ecoaqua y la implantación nacional y know-how en residuos de Acteco permitirá abordar los desafíos ambientales actuales y futuros en relación a residuos voluminosos como son los colchones. 
El reciclaje de los colchones se ha convertido un reto para las instituciones y organismos locales, dado que en España se tiran anualmente más de 16 millones de colchones, de los que el 80% van a parar a vertederos. Gracias a la recogida, gestión y reciclaje de estos voluminosos se consigue dar una segunda vida al 90% de los materiales que conforman el colchón. 
Acteco suma un total de 8 plantas en España dedicadas a la recuperación y gestión de residuos. Además de la planta de Ibi en Alicante, sede central de la compañía, está presente en Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Almansa (Albacete), Algeciras (Cádiz), San Martín de la Vega (Madrid) y Zaragoza, así como presencia logística en Murcia y Barcelona. 
En la imagen, los socios de Ecoaqua: Francisco Larrey Marco, Paco Larrey Carceller, Jorge Ramis Valls, Santiago Gomez-Trenor Larios y Juan Manuel Erum Pascual.