El barrio del Llombo de Ontinyent acogió ayer jueves la IV Carrera Universitaria 'Campus de Ontinyent', organizada por la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y diversas empresas y entidades. 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba el pistoletazo de salida a una prueba no competitiva que reunía a más de 300 participantes para dos distancias, 2'5 ó 5 kilómetros por el entorno del Campus. El alcalde acudió acompañado por los concejales Paula Soler (Política para las Personas) y Ferran Gandía (Deportes y Educación), quien destacaba "el crecimiento de una prueba que cada año va a más, y con la que colaboran las concejalías de Deportes, Educación, Servicios Municipales, Policía Local y Protección Civil, y en la que es muy destacable el impulso que se da no sólo al deporte como elemento de fomento de la salud física y mental, sino también de relación entre el propio Campus y otros colectivos de la ciudad". 

En la edición de este año se ha contado con la participación de alumnado de Secundaria de otros centros educativos, así como del Centro Ocupacional José Antonio Bodoque. La matinal deportiva incluía también animación después de la carrera, actividades, sorteos y música en directo.