Los comercios participantes en el “Festival de Primavera” de Ontinyent han hecho un balance muy positivo de las ventas y contactos logrados este fin de semana. Desde las asociaciones consultadas, Comercio IN y SOC, destacaban como “clave” el contar con el apoyo de una completa programación de actividades, “que ha servido para atraer a mucha gente a los establecimientos participantes”.
En este sentido, la edil de Promoción Económica, Natàlia Enguix, desstacaba que las buenas cifras de ventas "demuestran el paso adelante del Festival para reforzar la línea del Gobierno de Ontinyent por la dinamización de la ciudad. Este año hemos ampliado la programación gracias al apoyo de la Diputación de València, para hacer de este un festival una referencia para las localidades vecinas”. Las actividades eran visitadas por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la propia Natàlia Enguix, la coordinadora del Festival, Sayo Gandía y la edil de Turismo, Mª José Alhambra, quien destacaban "cómo la alegría, el color, la música, la cultura, el comercio y la gastronomía han servido para llenar a tope las calles”.
Desde Comercio IN, cuyos establecimientos participaban en la “Nit Oberta”, se ha indicado que “tradicionalmente es una buena ocasión para mostrar el potencial de las tiendas, debido al paso de gente por las calles, y en esta ocasión al adaptar el horario, entre las 19:00 y las 22:00 horas se generó además una gran interacción de compra, de la cual estamos muy contentos. Hubo muy buena acogida, ya no solo por los descuentos, sino por las propuestas de talleres, música en directo y degustaciones en las tiendas”.
Desde SOC se ha explicado que si bien en el caso “de Expo Serveis” la idea no era sacar productos a la venta sino darse a conocer a los potenciales clientes, “la acogida ha sido muy buena y se han hecho muchos contactos. Los establecimientos participantes han tenido muy buena sintonía entre ellos y al acabar ya están incluso planteando ideas para sugerir de cara a próximas ediciones. El impacto de las actividades organizadas durante el fin de semana para atraer a la gente es innegable y muy positivo”.
Durante el fin de semana, el Festival de Primavera incluía paralelamente a la “Nit Oberta” en la calle Martínez Valls y “Expo Serveis” en la plaza de la Concepción actividades en la calle como juegos gigantes de madera, la actuación de la “Nanets Band Rock", cuentacuentos, un concierto del grupo femenino “Woman Beatles”, talleres a cargo de Ópera Ballet, o un espectáculo teatral de peluquería artística. Igualmente, se organizaban experiencias gastronómicas de maridaje con degustaciones en la Finca La Escalera y el Palau de la Vila, donde también tenía lugar una exposición botánica del artista local Jerjes Llopis.

Clausura del festival
El Festival se cerrará el próximo sábado 11 de mayo con una tarde de música joven en el Museo del Textil de la Comunidad Valenciana, donde se presentará a las 19:00 horas el Festival Nómade Ontinyent – Tierras del Interior con un concierto del artista pop valenciana Jimena Amarillo, y un “rincón gastronómico” organizado por AHVAL con recetas de cocina elaboradas por diferentes restaurantes de la ciudad. Este espacio tiene entrada gratuita con un aforo limitado para 150 personas previa solicitud vía formulario web en https://festivalprimavera3.ontinyent.es