Este mismo lunes la Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida celebró nueva sesión plenaria con un orden del día en el que se aprobó la nueva Junta de Gobierno.
Después del ofrecimiento del presidente de la Mancomunitat, Ismael Sanvictor, para que todos los partidos con representación tuvieran área delegada de gobierno, finalmente las áreas serán repartidas entre el PP, Ens Uneix y el partido independiente Per Montitxelvo.
Fue el pasado 11 de abril cuando el PSOE rechazó el ofrecimiento del presidente de la entidad comarcal; mientras que se quedaba a la espera de la contestación de los representantes de Compromís.
Finalmente, minutos antes de la votación, la formación nacionalista declinó asumir alguna área de gobierno con el argumento de que se mostraban en contra de la información publicada en un diario autonómico sobre la consulta previa de la Generalitat Valenciana para cambiar la Ley de Mancomunidades.
Para Ismael Sanvíctor, “Compromís se queda sin excusas para no asumir parte de la gestión de la entidad; mostrando una vez más el poco interés que tienen de aparcar colores en beneficio de toda la comarca”.
El resultado final de la votación configuró una Junta de Gobierno para la actual legislatura compuesta por: PP (presidente, vicepresidente y 3 consellers); ENS UNEIX (2 consellers); Compromís (2 consellers); PSOE (2 consellers) y Per Montitxelvo (1 conseller).  Las áreas de gobierno se distribuirán muy pronto entre el PP, Ens Uneix y Per Montitxelvo, mientras que quedan fuera los representantes del PSOE y de Compromís.