Ontinyent está un paso más cerca de obtener la Declaración de Interés Turístico Internacional para sus Moros y Cristianos. Tras años de intentos infructuosos, hace unos meses se volvió a reiniciar la tramitación. Por unanimidad el pleno de marzo del Ayuntamiento de Ontinyent aceptó proponer la solicitud de nuevo. El primer paso era enviar el expediente a la Generalitat Valenciana y que emitiera un informe correspondiente.
Fuentes de Turisme Comunitat Valenciana consultadas por LOCLAR explican que la Dirección General de Turismo ya han remitido el informe favorable a Ontinyent para la declaración de los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Cabe recordar que la tramitación como Fiesta de Interés Turístico Internacional la realiza el Ayuntamiento al Ministerio de Turismo, si bien uno de los documentos que debe aportar la corporación municipal al Ministerio para la tramitación del expediente es el informe favorable de su Comunidad Autónoma, en este caso, Turisme Comunitat Valenciana. Por ello, Ontinyent solicitó este informe a la Dirección General de Turismo, que emitió el informe favorable la semana pasada.
El Ayuntamiento de Ontinyent enviará toda la solicitud completa a Madrid en los próximos días.