Mucha preocupación es lo que tiene el vecindario del Camí de la Ponseta, en Ontinyent, ante la presencia en la zona de un zorro enfermo y hambriento que deambula por su zona. Según explican desde el vecindario, el animal, perteneciente a una especie protegida, padece sarna, una enfermedad contagiosa, que puede esparcir por las parcelas por donde merodea. De hecho, explican estas mismas fuentes, tras ser vista en la pinada de una casa, la familia se ha infectado, lo que ha obligado a extremar las medidas de higiene y aplicarse un tratamiento para paliar sus efectos.
Ante la posibilidad de que la enfermedad se extienda, fuentes del vecindario explican que han avisado al SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil), a la Policía Local y a Medio Ambiente, pero de momento, ninguno de estos organismos se ha hecho cargo.
Desde el Camí de la Ponseta lamentan la falta de apoyo para solucionar este problema, que temen que pueda ser origen de un foco de sarna. Además, también ven peligrar las gallinas y gatos del vecindario, explican.