En las últimas semanas, la Policía Local de Bocairent ha desarrollado un proyecto de educación vial en el CEIP Lluís Vives. En concreto, el alumnado de 4º de primaria del centro ha recibido clases teóricas y prácticas de salida a la vía pública, con el fin de ser buenos conductores y prevenir accidentes.
El programa ha sido impartido por el agente Javier Cháfer, que dispone de formación específica en la materia y que ya la llevó a cabo el curso pasado. Para él, “es importante esta iniciativa porque se tiene que poner en valor la protección de los más jóvenes y fomentar hábitos de comportamiento seguros en la calzada”.
Este año el proyecto ha contado tanto con una salida en bicicleta por las calles de Bocairent como con una sesión en la que el alumnado asumió el rol de policía para detectar acciones inadecuadas de vehículos y conductores. Además, hubo una sesión de clausura para la entrega de diplomas a los participantes por parte del agente Javier Cháfer; la concejal de Educación, Vanesa Doménech, y la directora del CEIP Lluís Vives, M. Amparo Sanjuán.