El Ayuntamiento de Bocairent ha finalizado las obras de renovación integral de la acera de la avenida de San Blas, por la que transcurre la carretera CV-81. Esta vía comunica el puente de acceso al casco urbano con la zona de Les Pallissetes y es el itinerario que usa mayoritariamente el vecindario para ir a pie al cementerio, de forma que cuenta con una afluencia importante de peatones.
La actuación ha consistido en la sustitución completa de la acera, hecho que se ha aprovechado para hacer más ancha y garantizar así el paso de las personas con movilidad reducida. Igualmente, se han adecuado todos los pasos de peatones para que fueron accesibles y se ha mejorado la seguridad vial de la zona atendiendo las indicaciones de la administración responsable de la carretera CV-81.
Las obras han tenido un coste de 48.000 euros, financiados íntegramente por el plan de inversiones de la Diputación de València. Además, el consistorio ha aportado fondos municipales para mejorar las redes de suministro eléctrico y de agua. “Hemos aprovechado la intervención para hacerlo y garantizar así el buen servicio en el futuro”, explica Jose Vicente Sanz, concejal de Obras en funciones.
Él y el alcalde en funciones, Xavi Molina, visitaron recientemente la zona de actuación para comprobar el resultado de la intervención. “Era absolutamente necesaria, puesto que el grado de deterioro era muy avanzado y es una acera muy frecuentada tanto por el vecindario de Les Pallissetes, a la hora de ir a su casa, como por el pueblo en general, para llegar al cementerio”, dice Sanz.