El pasado domingo, el Rugby Club Ontinyent se estrenó en la Serie B del Campeonato Nacional de la Liga de Rugby League, con una derrota por 38-32 ante el Tigres Torrent B.
El encuentro, disputado en el campo de l’Alter de Torrent y marcado por el fuerte viento, estuvo muy igualado, aunque los locales mantuvieron siempre el marcador a favor. El equipo ontinyentí, a pesar de su condición de debutante, y con muchos jugadores aún aprendiendo las bases de este deporte, plantó cara en todo momento a un equipo muy bien trabajado tácticamente.
Ambos equipos pudieron llevarse la victoria, pero dos errores consecutivos por parte de los ontinyentins en el segundo tiempo hicieron que Tigres se distanciara en el marcador, una distancia que se mantuvo hasta el final del partido. A pesar de los intentos, los ontinyentins no tuvieron tiempo para remontada.
El equipo de Torrent suma sus tres primeros puntos en la clasificación y se coloca colíder junto al Olímpic-Warriors. El RCO suma un punto por bonus defensivo y pasa a ser tercero, por delante de Búfalos Paiporta, que tiene el casillero a cero.
El siguiente partido será el domingo 19 de febrero, en el Polideportivo.