El Ontinyent recibe este domingo al Levante B en un partido que puede ser la confirmación casi virtual de que jugará la promoción y un paso adelante para consolidar el segundo puesto. El partido contra el filial granota llega tras una semana con dos partidos. De los seis puntos en juego, el Ontinyent lograba tres, gracias a la victoria en el último suspiro el miércoles ante el Castellonense. La victoria es doblemente importante, después de la derrota ante el Burriana, para recuperar la confianza, y al mismo tiempo, porque supone que aventaja en 19 puntos al sexto clasificado, que es el que marca los puestos de promoción. 
Respecto al Levante B, que es quinto, el equipo de Roberto Bas tiene 16 puntos de ventaja, por lo que una victoria le alejaría hasta los 19 puntos cuando quedarían 24 por disputar, es decir, una distancia considerable. "Conseguir una victoria ante el Levante B sería maravilloso", explica el entrenador, pero reconoce que "sabemos a quién nos enfrentamos, el primer equipo que nos ganó esta temporada. Es el tipo de rival que para nosotros son incómodos, porque manejan muy bien los movimientos sin balón, tienen mucha movilidad y técnicamente son muy buenos", avanza el técnico ontinyentí. 
Roberto Bas reconoce que recuperar físicamente después de dos partidos es complicado, pero recupera a Pablo Francés tras la sanción y jugadores como Osoro han jugado solo uno de los dos partidos disputados esta semana. En el capítulo de bajas está la de Pablo Bonet, lesionado en la rodilla
Dado que Miguel Richart ya ha jugado 10 partidos con el primer equipo, ya no puede jugar con el Deportivo Ontinyent y por tanto, pasa a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos.