El Ontinyent tenía un difícil desplazamiento a Castalia para enfrentarse al Castellón. En la primera parte, ambos equipos lucharon por llevar el mando del encuentro, dentro de las posibilidades que ofrecía el estado del césped natural de Castilla. Por parte del Ontinyent lo intentaron Fernando Domenech y Cristo García, mientras que el Castellón creó peligro con las aproximaciones de Chema y Yagüe.
En el minuto 31 el portero del Ontinyent, Raúl Poveda, tuvo una meritoria ocasión para evitar el remate de Yagüe, tras un pase del ex del Ontinyent, Peletero. La ocasión dio alas al equipo local en el tramo final de la primera parte. Justo antes del descanso, Rafeta pasó para Juana, pero Álvaro estuvo acertado en el mano a mano con el jugador del Ontinyent.
En la segunda parte, el Ontinyent pudo adelantarse en el minuto 49 con una gran jugada de Rafeta, pero su disparo se marchó alto. En el 56 llegó la jugada que marcaría el devenir del partido: penalti sobre Chema que Lolo transformó.
El gol local espoleó al Ontinyent, que buscó el empate por medio de las combinaciones de Fernando Domenech, Cristo García y Rafeta. Miguel Ángel Mullor retiró a Xato Albert y dio entrada a Francesa para reforzar el ataque. Los intentos del equipo ontinyentí no obtuvieron fruto y finalmente, los tres puntos quedaron en Castalia.
El Ontinyent baja a la quinta posición, puesto virtual de posición si finalmente le Villarrea C no pudiera disputarla.
El próximo domingo visita El Clariano el Buñol.