Una intensa jornada taurina es la que vivirá Ontinyent el próximo 1 de junio con el 'Bou de les Penyes', organizado por las peñas taurinas El Pont Vell y la Associació Cultural Taurina Bou i Corda.
En su quinto cumpleaños, estos festejos llegan llenos de novedades. La primera de ellas es que no solo habrá toros por la tarde como hasta ahora, sino que empezarán a las 8:30, con dos toros por la mañana, y acabarán sobre las 19:30, con otras tres reses por la tarde.
Así lo explican satisfechos Juan Beneyto, presidente de Bou i Corda, y Ángel Montés, presidente del Pont Vell. Ampliar el número de bueyes y la franja horaria de los festejos era uno de sus grandes objetivos, dado que así “podemos atraer más aficionados de fuera”, destacan. 
Vendrán aficionados de Almassora, Madrid, Lodosa, Benavente, Murcia, Turís, Burriana, etc., y contarán con la presencia del torero Jesús Chover. 
“El hecho de poder venir y disfrutar de cinco toros durante todo el día es un aliciente para los aficionados”, explican. Además, “los atrae la idea de saber que por la mañana no habrá tanta gente corriendo el toro”, añaden. También da la casualidad que el día 1 de junio no habrá otros 'bou en corda', por eso no se solapará con otras localidades. 
Las dos peñas están acondicionando sus respectivas sedes para ese día. Por su parte, Bou i Corda celebrará una comida de hermandad en su sede, ubicada en plaza de Baix, mientras que El Pont Vell comerá en el bar Nou Tíbot. Están acabando de cerrar conversaciones con los ganaderos y esperando que los toros no sufran ningún incidente antes de los festejos.
La colaboración conjunta está siendo muy fluida, como siempre, puesto que la relación entre ambas peñas es muy buena. ‘El Pont Vell’ tiene alrededor de 60 socios y 7 años de recorrido. Por su parte, Bou i Corda cuenta actualmente con unos 240 socios y 12 años de experiencia. Se complementan y combinan práctica y pasión. “Admiro del Pont Vell que, a pesar de no ser muy numeroso, todos ellos tienen afición 100% por el toro”, destaca Juan. Por su parte, Ángel señala que en Bou i Corda “tienen mucha gente mayor que puede aportar mucha experiencia” y, también mucha gente joven que “puede dar continuidad a la fiesta”. 
Como demostración de esta hermandad compartirán un almuerzo conjunto en las carpas del Bou, donde también acudirán miembros de la Asociación Portadors del Bou de la Puríssima, entidad que este año ha sido invitada por las dos peñas para sacar uno de los toros. Por su parte, Portadors del Bou se han mostrado muy agradecidos por este gesto. 
Será la primera vez que almuercen las tres entidades taurinas de la ciudad. Un hecho histórico que da cuenta que, por encima de las particularidades de cada cual, a todos ellos les une una misma pasión. 
Aunque han conseguido uno de sus grandes objetivos, ahora el próximo que tienen pendiente es ampliar el recorrido, cosa que ya dejan para el año que viene. Agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y aprovechan para invitar a la gente a disfrutar de los toros. 
Esperan que todo salga bien, que no haya ningún incidente y, sobre todo, que la gente disfrute. “Queremos que la gente quede contenta porque detrás de este festejo hay todo un año de trabajo” y “esperamos que la gente vuelva, que corra la voz de que se sacan cinco toros en Ontinyent y que se hace una jornada muy completa”.