El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la retirada de las moreras del tramo inicial de la avenida Almaig que se encuentran en mal estado y que son de avanzada edad. El objetivo de la sustitución es evitar problemas de seguridad. En concreto, se van a plantar ejemplares de almez y de laurel, algunos de los cuales tienen cerca de 7 metros de altura.
La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, recordaba que "un informe técnico de Medio Ambiente exponía que las moreras de la avenida Almaig, con más de 30 años estaban ya amortizadas y presentaban un estado deficiente. En muchos casos ha desaparecido la madera dura interna que aporta solidez al tronco, por lo que se han convertido en árboles poco estables y con potencial para llegar a ser peligrosos, especialmente en episodios de fuerte viento. Los nuevos árboles que se colocarán esta misma semana son ejemplares que grandes y a estar bien formados, con algunos que miden ya 7 metros".
Los restos de las de moreras retiradas serán troceados y depositados en una zona de aparcamiento de la piscina cubierta, para su libre disposición para la ciudadanía que los quiera aprovechar.