Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Xàtiva detuvieron a inicios del mes a un hombre de 28 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de coacciones (acoso) causado a diversas mujeres de la zona, explican desde la Policía Nacional.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que diversas mujeres estaban siendo acosadas en diferentes ámbitos de su vida por un varón, todo ello motivado por un ánimo lascivo y sexual, explican fuentes de la Policía.
Realizadas las oportunas pesquisas, se tuvo conocimiento que el hombre acudía de manera reiterada y diaria a los lugares de trabajo de las víctimas y a sus domicilios, donde realizaba gestos obscenos y manifestaba diversos comentarios desagradables hacia ellas, e incluso llegó a perseguirlas por la calle. Todo ello causó a las víctimas graves trastornos en el desarrollo de su vida diaria.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor del delito de coacciones (acoso). El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial. Posteriormente fue decretada su libertad provisional con cargos y se estableció una prohibición de comunicarse y acercarse a una de las víctimas, a su puesto de trabajo y a los lugares que ella frecuente.