El club futbol sala de Aielo de Malferit anuncia su disolución públicamente. El mismo, que vio la luz hace tres años, alcanzó un hito significativo al lograr el ascenso el año pasado, lo que les ha permitido competir en la categoría de primera regional valenciana durante esta temporada. A pesar de ello, Jose Manuel Tafalla, entrenador del equipo, ha anunciado públicamente la disolución del club por falta de apoyo. 

Las circunstancias que les han llevado a tomar esta decisión son múltiples. Entre ellas, el entrenador destaca la falta de soporte por parte del Ayuntamiento del pueblo durante esta temporada. "Nos hemos sentido abandonados en cuanto a apoyo y reconocimiento hacia nuestros esfuerzos", comenta Jose Manuel. 

Tal y como comenta el entrenador, a pesar de los intentos de diálogo, las reuniones con las autoridades municipales han sido escasas y poco fructíferas. Recalca, así, que la situación se ha vuelto insostenible cuando, incluso, se les ha privado de la limpieza de las instalaciones. 

“En definitiva, nos han invitado a disolver el club. De hecho, dadas las malas condiciones, llevamos dos semanas entrenando en instalaciones ajenas”, denuncia el entrenador. Ante el panorama y con todo lo que ello supone, el equipo sostiene que se ha sentido obligado de tomar la decisión de disolver el club de futbol sala de Aielo de Malferit tras terminar la temporada actual.