La ciudadanía de Ontinyent ya puede votar desde la pasada media noche, y hasta el próximo 27 de octubre, los tres proyectos que consideran prioritarios para la ciudad dentro del proceso “Ontinyent Participa 2018”. El concejal coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, visitaba hoy con la concejal de Ciudadanía, Virtudes González, el mercado para explicar, a pie de calle, este programa con el que los vecinos y vecinas decidirán el destino de 500.000 euros de los que dispone la partida de este año. En la acción también participaban los concejales de Política para las Personas, Sayo Gandía; Territorio, Jaime Peris; Servicios Municipales, Manuel Cuesta; y Seguridad, Tudi Guillem.


Las propuestas finalistas, seleccionados por el Consejo de Ciutat son: el proyecto para adecuar la accesibilidad para peatones entre l'IES l'Estació y el cementerio; la creación de un espacio definitivo para realizar conciertos; la reurbanización y ampliación de aceras de la calle José Simó Marín; la rehabilitación y mejora de la Glorieta; la ampliación del número de carriles bici y vías de peatones de la ciudad; la reurbanización de la calle Sant Antoni para dar prioridad a los peatones; una nueva zona de juegos y pistas en el parque de San Rafael; realizar una fase de restauración del Pont Vell; mejoras en los parques infantiles; y actuaciones de consolidación y rehabilitación de la Casa Mayans.


Los vecinos de Ontinyent, mayores de 16 años, pueden votar telemáticamente las 3 propuestas que consideran más prioritarias para la ciudad hasta el 27 de octubre a través de la página www.ontinyentparticipa.es. Además, se podrá votar de forma presencial al Teatro Echegaray, en el Centro Cívico del Llombo, a la EPA San Carlos, a la Agencia de Lectura de Sant Rafael, a la Biblioteca de Sant Josep o en el Ayuntamiento.