El martes el Ayuntamiento de Aielo celebró el pleno extraordinario a petición del PP en el que se aprobó iniciar el expediente para declarar la lesividad del certificado que otorgaba la compatibilidad a la planta de biogás que pretenden construir en el polígono Serrans V.
Votaron a favor de la propuesta el PP, el PSOE y Compromís, mientras que el concejal de Per Aielo no votó, lo que equivale a una abstención. La portavoz popular, Luci Bataller, explicaba que ya en la solicitud de revisión del informe de compatibilidad apreciaron una gran diferencia en el consumo de agua entre lo que pone la memoria presentada por la empresa y la documentación publicada. La edil popular defendía que una planta de este tipo consumirá mucha agua, con el consiguiente peligro para los acuíferos. Además, añadía, el certificado de compatibilidad urbanística que el Ayuntamiento otorgó "no cuenta con el informe" favorable municipal sobre el consumo de agua. Por ello, añaden, "el certificado de compatibilidad no puede tener validez y es oportuno iniciar el expediente para declarar la lesividad del acto administrativo que emitía un informe favorable a Bioenergía Els Vents SL".
Entiende el pleno que el acto de otorgar ese informe de compatibilidad "es lesivo a los intereses públicos y anulable". 
La portavoz popular destacó el impacto ambiental que comportará una planta de estas características y defendió que “se tendría que haber actuado con mayor análisis, con detalle y no a la ligera”, al tiempo que criticaba la actuación del gobierno municipal en la concesión del certificado. “Es el acto administrativo, el primer paso que se dio aquí en este ayuntamiento y que ha servido para activar todo el proceso y reconocer derechos a la empresa”, destacaba la portavoz popular.